Patagonia Tours, viajes y turismo. PATAGONIA TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Tours & Circuitos
de Patagonia
Crónicas de Viajes
Patagonia
Naturaleza y Ecología
en Patagonia
Deportes de Aventura
en Patagonia
Turismo en
Patagonia
Fotos y Galería
Multimedia de Patagonia
Información Útil
de Patagonia
Artículos Científicos
Mapa del Sitio | Revista Lugares | Enjoy Patagonia Testimoniales | Nuestras Oficinas | Agencias de Viaje



ANTARTIDA
ARGENTINA


por
Enjoy Patagonia

Patagonia Home Page

Viajes y Turismo en Patagonia
Página Principal

Mapa de PATAGONIA
Destinos de PATAGONIA
PATAGONIA ARGENTINA
BARILOCHE
Lago Perito Moreno
Villa La Angostura
Esquel
Villa Llao Llao
Parque Nacional
Nahuel Huapi

El Bolsón
Cerro Catedral
Cerro Tronador
Colonia Suiza
Parque Nacional
Los Alerces

Villa Traful
Puerto Blest
Lago Gutiérrez
Alrededores en
Bariloche

Cruce a Chile
por Bariloche

USHUAIA
TIERRA DEL FUEGO
Parque Nacional
Tierra del Fuego

Glaciar Martial
Valle de los Huskies
Tren del Fin
del Mundo

Canal de Beagle
Bahía Lapataia
Tolhuin
Observación
de Aves

Tours de
Navegación

Estancias Fueguinas
Otros
CALAFATE
Glaciar
Perito Moreno

El Chaltén
Parque Nacional
Los Glaciares

Estancias Turísticas
Río Turbio
Avistaje de
Flora y Fauna

PUERTO MADRYN
Rawson
Península Valdés
Gaiman
Trelew
Dolavon
SAN MARTIN DE
LOS ANDES y
CRUCE de los
LAGOS

Junín de los Andes
Cerro Chapelco
Parque Nacional Lanín
Lago Huechulafquen
Lago Lolog
Villa Aluminé
ESTANCIAS
PATAGONICAS
ANTARTIDA
ARGENTINA
PATAGONIA CHILENA
TORRES DEL PAINE
Puerto Natales
ANTARTIDA
PUNTA ARENAS
CHILOE
JUAN FERNANDEZ
TIERRA DEL FUEGO -
ANTARTIDA CHILENA
ARGENTINA
IGUAZU
BUENOS AIRES




LINEAS GRATUITAS: USA: 1-800-790-2961  
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831
Reino Unido - Londres: 44-203-393-8867


PATAGONIA TRAVEL
Horario de Oficinas: Lunes a Viernes: 09:00 am a 6:00 pm.
Oficina Principal (localizada en Lima - Perú): GMT -5 horas

Le sugerimoss que durante la alta temporada (de octubre a fines de marzo) las reservas deben realizarse con una antelación mínima de 30 días.


PATAGONIA - PATAGONIA TRAVEL & TOURS PATAGONIA - PATAGONIA VIAJES Y TURISMO PATAGONIE - PATAGONIA VOYAGE

ANTARTIDA ARGENTINA



Conocida como "El Continente Blanco" o "El Sexto Continente", la Antártida se encuentra a 1,000 kilómetros de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, la ciudad más austral de Argentina. Es el continente menos explorado de la Tierra. Su superficie, de 14 millones de kilómetros cuadrados, se halla cubierta en su mayor parte (quizá unos nueve millones de kilómetros cuadrados) por una capa de hielo de 4,000 metros de espesor.

Es un destino mágico, y uno de los más fáciles de vender, ya que sin conocerlo presenta el mismo misterio tanto para el comprador como para el vendedor. Cada viajero que regresa de la Antártica no encuentra palabras para describirla, solo sugiere que se le visite, porque es la única manera de saber a ciencia cierta lo que puede ofrecer.

El sector Antártico Argentino, que incluye las islas Malvinas, Georgias, Sándwich, Orcadas, de los Estados e islas menores, forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia.

 
Introducción a la Antártida Argentina
Atracciones en la Antártida
Argentina

- Qué Visitar
Naturaleza en la Antártida
Argentina

- Flora
- Fauna
Cuándo ir a la
Antártida
Argentina
Clima en la
Antártida
Argentina
Cómo llegar a la
Antártida
Argentina
Circuitos
El Continente Antártico está bañada por los océanos Atlántico, Pacífico e Indico, lo que determina una ancha franja marina que lo rodea completamente. Extensas distancias la separan de los otros continentes: 1,000 kilómetros de Sudamérica, 3,600 de África y 2,200 de Oceanía.

En el año 1948, el decreto 9905 incluyó en la jurisdicción de Tierra del Fuego a la Antártida Argentina. La actual situación política antártica deriva de la vigencia del Tratado Antártico firmado en Washington el 1 de diciembre de 1959, que entró en vigencia el 23 de junio de 1961 al ser ratificado por los países signatarios originales: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Sudáfrica y la Unión Soviética.

A partir de la ratificación de dicho Tratado para proteger el medio ambiente, se ha designando a la Antártida como reserva natural, consagrada a la paz y la ciencia. Su importancia es vital, y por ello se decidió tomar precauciones especiales para conservarla, ya que los ambientes marinos y terrestres antárticos son de una sensibilidad inusitada.

Por esto, además, el principal valor de este indómito territorio es el ser una fuente única de información -que se halla prácticamente libre de contaminación u otros efectos humanos- para las ciencias geofísicas, geológicas y biológicas, útiles para la humanidad.

En ella se ha establecido una serie de bases científicas que efectúan investigaciones acerca de la contaminación y el cambio climático global, factores que comprometen seriamente la evolución de la vida en todo el planeta.

La Antártida no tiene población nativa. Los científicos y grupos de apoyo que, en general, no permanecen más de un año en el territorio, son sus únicos habitantes. La primera persona que nació allí fue Emilio Palma, el hijo del comandante de la base de Esperanza, el 7 de enero de 1978.

El continente antártico está dividido en dos grandes unidades: los Sectores Oriental y Occidental. En este último se sitúan la Península Antártica y el Monte Vinson, el pico más alto del continente (5,100 metros). Un arco de islas prolonga la península en el Mar de Weddell, siguiendo el Arco de Scotia: Shetland del Sur y Georgias del Sur.

El Sector Antártico Argentino ocupa una superficie de 965,597 kilómetros cuadrados. Su forma es un triángulo esférico, cuya base es el paralelo de 60º de latitud Sur. Está comprendido entre los meridianos de 25º y 74º de longitud Oeste, y el vértice del triángulo se encuentra en el Polo sur.

Como todo el continente antártico, el sector argentino se halla rodeado por el océano Atlántico sur. Parte de este océano, el Mar de Weddell, se halla dentro del sector. El Mar de la Flota separa las Shetland del sur de la Península Antártica.

Este hielo que hace de la Antártida el continente de mayor altura media del globo (2,000 msnm) oculta el relieve subyacente, permitiendo que solo afloren aquellas formaciones montañosas que superan el espesor del hielo que las cubre, y que son llamadas nunataks.

La capa de hielo fluye por gravedad y se dirige a la periferia, se vuelca en el mar, a través de valles, y da origen a los glaciares de tipo alpino. Al penetrar en el mar, estas formaciones flotan y posteriormente se desprenden. Forman los témpanos que las corrientes marinas trasladan hacia el norte, donde se destruyen merced al embate de las olas y a las altas temperaturas.

Única, majestuosa, asombrosa, mística, maravillosa, podríamos elegir más adjetivos para definir la hermosa trascendencia del territorio denominado como la Antártida, considerado como la mayor superficie salvaje del planeta, pero ninguno podrá describir con amplitud la increíble conjugación de sentimientos que se suscitan cuando se está frente a ella, o sobre ella.



ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos






TOURS EN
PATAGONIA
Hoteles en PATAGONIA

NUESTROS SITES DE
VIAJES Y TURISMO EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
PERU
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours



PATAGONIA TRAVEL & TOURS
Operado por Latin America Travel & Tours
Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 4º Of. 416 - Buenos Aires - Argentina

LINEAS GRATUITAS: USA: 1-800-790-2961    

Términos y Condiciones | Contactar Webmasters | Mapa del Sitio

Recursos
Actualización:  © ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.